UNIDAD 3 - Contabilidad y Finanzas
3.9. PRESUPUESTOS
3.8. EVALUACIÓN DE INVERSIONES
3.7. FLUJO DE CAJA
3.6. ANÁLISIS DE INDICES DE EFICIENCIA
3.5. ANÁLISIS DE INDICES DE LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD
3.4. ESTADOS FINANCIEROS AL CIERRE DE UN EJERCICIO
3.3 PUNTO DE EQUILIBRIO
3.1 FUENTES DE FINANCIAMIENTO
EXPERIENCIA
1.- Lectura y análisis de los artículos
2.- Observación y análisis de los vídeos de apoyo
3.- Elaboración de organizadores gráficos o ensayos sobre la información analizada.
REFLEXIÓN
CONCEPTUALIZACIÒN
Estudio de temas:
APLICACIÓN
Material de apoyo
1.- EJES TEMÁTICOS DE DESARROLLO:
1.- FUENTES DE INGRESOS
2.- COSTOS E INGRESOS
3.- PUNTO DE EQUILIBRIO
4.- ESTADOS FINANCIEROS
2.- MATERIAL DE APOYO
1.- FUENTES DE INGRESOS
2.- COSTOS E INGRESOS
3.- PUNTO DE EQUILIBRIO
4.- ESTADOS FINANCIEROS
2.- MATERIAL DE APOYO
Articulo: Iniciativa YASUNI ITT
3.- PROCESO METODOLÓGICO (ERCA)
Artículo: Informaciòn YASUNI (ITT)
Documental YASUNI ITT
Informe al país
EXPERIENCIA
1.- Lectura y análisis de los artículos
2.- Observación y análisis de los vídeos de apoyo
3.- Elaboración de organizadores gráficos o ensayos sobre la información analizada.
REFLEXIÓN
1.- ¿Cuáles son las fuentes de ingreso económicas de la explotación
en el parque nacional Yasuni ITT?
2.- ¿Cómo se pueden definir los costos e ingresos desde el
punto de vista económico, tecnológico, social, legal y ambiental?
3.- ¿Cómo podemos calcular y graficar el punto de equilibrio del proceso
de explotación del petróleo del parque nacional Yasunni ITT, considerando tres
escenarios en función del precio del barril del petróleo (alto, medio y bajo)?
4.- ¿Qué estados financieros proforma podemos encontrar en el
proceso de explotación del petróleo?
CONCEPTUALIZACIÒN
- Fuentes de ingreso,
- Costos e ingreso,
- Punto de equilibrio,
- Estados financieros
APLICACIÓN
Formar 4 grupos de estudiantes y realizar un vídeo con los siguientes criterios:
- Levantar información bibliográfica, documental o de campo del tema especifico
- Organizar e interpretar la información seleccionada,
- Planificar la edición del vídeo,
- El vídeo debe ser un documental con análisis estadísticos en relación a cada tema de estudio.
- El análisis estadístico debe considerar los siguientes puntos de vista: económico, tecnológico, social, legal y ambienta,
- El trabajo debe fundamentarse en vistas a organismos e instancias estatales como Petrocomercial, ministerio de economía, etc.
Nota: Conforme se desarrollen los temas de estudio, cada grupo de trabajo debe organizarse para desarrollar el proceso planificado, según indicaciones del docente.
PRODUCTOS ESPERADOS
Material de apoyo
Dayana Zumba
Muchas gracias al blog por la infromación, me ha servido bastante.
ResponderBorrar